FIFA 19 Ultimate Team. Review de Van Basten (91)

Tras la edición anterior de Ultimate Team en la que Van Basten estuvo ausente en este modo de juego, en FIFA 19 volvemos a contar con el mítico delantero holandés y, al igual que el resto de Iconos, con hasta tres cartas diferentes.

En este artículo veremos la review de la versión de en medio de las tres, la cual cuenta con 91 de media. De ese modo, podréis conocer cuál es su rendimiento en FUT 19, y evaluar así si merece la pena, o no, adquirirle.

Banner artículo 1

Con tal versión, Van Basten es futbolista que, ya adelanto, presenta luces y sombras en su juego, algo que hará que muchos de vosotros queráis apostar por él, o no, en función de vuestro estilo de juego.

Comenzando por sus puntos positivos, el principal es, sin lugar a dudas, su enorme capacidad goleadora. En números, Van Basten es uno de los futbolistas más determinantes de cara a gol de FIFA 19. Esto es posible, por un lado, por su excelente golpeo de balón con ambas piernas. El holandés necesita un instante para armar la pierna y sacar un disparo preciso con el cual superar al portero rival con facilidad. Y además, puede hacerlo tanto con potencia, o más bien buscando la colocación, pudiendo ejecutar cualquiera de los dos tipos de golpeo con la misma eficacia.

Del mismo modo, otra cualidad que le hace ser un delantero letal de cara a gol, es su excelente juego aéreo. Es cierto que no posee una gran capacidad de salto, pero tampoco le hace falta. Con su 1,88m de altura llega a la mayor parte de balones que le mandéis por arriba. Y ahí, una vez conecte con la pelota, hará gala de una exactitud en el cabezazo impresionante. Por ello, ya sea en centros laterales, o en saques de esquina, conseguiréis hacer un número de goles sorprendente con el ex futbolista del Ajax y AC Milán.

Estadísticas Van Basten 91 FIFA 19 Ultimate Team

Sin embargo, toda esta clarividencia goleadora se ve empañada por sus limitaciones físicas, las cuales merman, y mucho, la influencia en el juego de este futbolista.

El problema en este caso no es una falta de ritmo o de fuerza, ya que en ambos aspectos, sin llegar a ser un portento físico, sí que cumple correctamente. El inconveniente radica en su lentitud de movimientos, provocada por una agilidad y equilibrio insuficientes.

Esto provoca que, pese a tener unas stats sobresalientes en el control de balón y el regate, manejar a Van Basten resulte muy tosco e, incluso, frustrante. Ciertamente tiene un buen control de primeras, e incluso calidad para fintar con solvencia, pero de nada sirve si tarda mucho en girarse o en ejecutar un movimiento con la pelota.

Tal restricción en su juego hacen que haya que ofrecerle el balón, por así decirlo, en bandeja, ya que él por sí mismo raramente podrá zafarse de varios rivales y ubicarse así en buena posición de tiro. Y claro, en un modo de juego como Ultimate Team, en el que es necesario moverse con rapidez y tocar con precisión, contar con un delantero así puede lastrar el juego ofensivo del equipo.

Además, no podemos dejar pasar por alto que tampoco posee mucha resistencia, hecho que impide que podamos probarle en demasía con balones al espacio. Por ello, hemos de administrarle más facilitándole la jugada.

Por todo esto, este tipo de delantero, que responde al perfil de punta referencia, es sólo válido para quienes busquen un ariete puro que remate las acciones colectivas del equipo, algo en lo que sí es muy efectivo. Sin embargo, si gustáis de controlar a atacantes habilidosos y que ofrezcan más movilidad, el holandés no es vuestro hombre.

Estadísticas Van Basten 91 FIFA 19 Ultimate Team

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la delantero centro, tanto por sus virtudes como por sus carencias. Por ello, con él no es conveniente e intentar probarle en posiciones más atrasadas en el campo.

Con respecto a su precio, que oscila sobre las 600.000 monedas, éste se antoja desproporcionado al rendimiento que da. Es cierto que estadísticamente es un futbolista que aporta muchos goles, pero al igual que otros puntas del juego que cuestan cantidades de menores más asequibles. Por ello, en calidad precio no merece la pena hacerse con esta carta del holandés.

Valoración final: Si algo marca a esta versión de Van Basten es la irregularidad en su juego que presenta sobre el campo. Por un lado, ciertamente es un futbolista muy efectivo de cara a gol, ya que define muy bien tanto con el pie como de cabeza. Sin embargo, está muy limitado físicamente, lo cual hace que manejarle sea tosco, a la vez que poco gratificante, hasta el punto de lastrar al juego ofensivo de su equipo. Quizá aquellos que busquen un delantero referencia que únicamente se encargue de rematar las jugadas del equipo puedan sacarle partido, pero aún así, hay mejores opciones de ese estilo y a menor precio. Por ello, esta carta es poco recomendable de adquirir, ya que por menos monedas podremos reforzar de manera más idónea esta posición.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Muy buena la review. Yo tengo a Van Basten de 89, y sin probar la version de 91,asumo que es mejor. Tiene +4 de ritmo y +6 de fisico. Y aunque salga 100k mas, para mi vale la pena comprarlo. Es una carta divertida, que si la acompañas con un 9 agil, te va a marcar muchos goles. 231 partidos 295 goles, la gran mayoria en DR Y FC (apenas 15 partidos en SB).

    Pros:
    -92 posicionamiento
    -94 definicion
    -85 sprint
    -87 agilidad
    -92 voleas
    -90 control de balon
    -88 compostura
    -85 cabezazo
    -84 salto
    -81 fuerza

    Contras:
    -72 pase
    -71 equilibrio
    -77 energía
    -3 de skills

    Es un delantero al cual lo tenes que buscar solo adentro del area y perfilarlo. El resto se hace solo.

    Valoracion: 8,5/10
    Ritmo: 7,5/10
    Regate: 8/10
    Tiro: 9/10
    Defensa: 4/10
    Fisico: 6,5/10
    Relacion calidad/precio: 8/10

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      Sí, precisamente leí sobre ese Van Basten, y al parecer corrige varios de los aspectos que no me han gustado del de 91. Me lo apunto.

      Gracias tío.

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic

    Ojala me puedas ayudar. Cada partido les pongo forma fisica de plantilla a todos los jugadores para que esten en el 99 pero al minuto 70 tengo a todos en rojo, hago los 3 cambios pero los otros 7 jugadores no pueden mas. Cabe señalar que no le pongo presion intensa como me habian dicho. Sabes por que otro motivo puede ser esto?

    Muchas gracias y saludos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola.

      En otro post te he respondido a este cuestión.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.