FIFA 19 Ultimate Team. Review de Luis Suárez

Al igual que en ediciones anteriores de FIFA, Luis Suárez vuelve a aparecer con una carta la mar de llamativa, ya que cuenta con unas stats sobresalientes en cada aspecto del juego ofensivo. Sin embargo, los veteranos en Ultimate Team, sabréis que las estadísticas no siempre son indicativo de rendimiento, por lo que antes de lanzaros a adquirir a un jugador de un precio tan alto, querréis saber si verdaderamente merece la pena hacerse con dicho futbolista.

Por ese motivo, tras probar en profundidad al delantero uruguayo, he querido traeros su review, de modo que podáis conocer si cumple con las expectativas o, por el contrario, decepciona en el campo.

Banner artículo 1

Lo primero que destaca a la hora de controlar a Luis Suárez en FUT 19 es su prodigiosa capacidad goleadora. En esta faceta, el pistolero culé no tiene nada que envidiar a los grandes puntas del juego, ya que es sumamente preciso a la hora de perforar la portería contraria.

Esto es posible, en primer lugar, por su excelente disparo con ambas piernas. Su 94 de definición le hace justicia plenamente, demostrando así en cada golpeo de balón su facilidad para ponerlo lejos del portero rival. Especialmente efectivo en este aspecto es cuando usamos el tiro de calidad, un recurso que el uruguayo explota como nadie, y con el que conseguiréis hacer goles con relativa frecuencia una vez ubiquéis bien el cuerpo.

Asimismo, además de esta sutileza y efecto que le da a la pelota, también es capaz de imprimirle gran potencia. Esta fuerza con la que le pega al balón será muy útil tanto en disparos desde la frontal del área, como en las ocasiones en las que debamos disparar de primeras. Así, en ambos tipos de jugadas conseguiremos sorprender al guardameta, el cual no podrá alcanzar la pelota al venir tanto con colocación como con potencia.

Estadísticas Luis Suárez FIFA 19 Ultimate Team

Toda esta maestría en el golpeo de balón se ve acrecentada con su excelente posicionamiento, atributo que termina por convertirle en un delantero centro de primer nivel. Luis Suárez muestra un gran talento a la hora de ubicarse con ventaja dentro del área, ya sea para esperar el balón justo para rematar, o para desmarcarse y recibir al espacio. De ese modo, aunaremos una colocación perfecta y un brillante disparo para aumentar así el número de goles que puede anotar.

Ese toque de balón también es algo a lo que le saca partido a la hora de asistir, ya que cuenta con un pase en corto muy notable. Esto es algo a tener muy en cuenta ya que Luis Suárez no es un delantero estático, es decir, es un jugador de movilidad, el cual utilizamos en equipos con los que queramos jugar al toque. Y por ello, que pueda combinar con exactitud y rapidez con sus compañeros, será básico para elaborar las jugadas de ataque de su equipo, y generar así mejores ocasiones que él luego pueda convertir en gol.

Otro de los aspectos en los que muestra esa calidad técnica, es en el control de balón, muy fino y seguro, con el que podremos sortear a rivales en espacios cortos. Luis Suárez protege bien el esférico con el cuerpo, a la vez que lo muy con rapidez, lo que sumado a su gran aceleración, le valen para irse de un defensor contrario con facilidad. Eso sí, en este sentido tiene un problema, el hecho de contar sólo con tres estrellas de filigrana, las cuales le limitan sobre todo si hemos de realizar un skill con el cual irnos de varios jugadores a la vez.

En cuanto al aspecto físico, éste es otro de sus puntos fuertes. Luis Suárez es un futbolista muy fuerte y con mucha resistencia, por lo que puede jugar a gran intensidad durante todo el encuentro. Esto es algo que nos vendrá de maravilla además si gustamos de practicar un fútbol agresivo en la presión, ya que ahí hará un gran empuje sobre el rival impidiendo que saquen el balón de manera cómoda. Sobre el ritmo, aquí muestra algo irregular, ya que si bien en espacios cortos es rapidísimo, gracias a su 86 de aceleración, según avanza metros va perdiendo velocidad, algo que le penalizará si el pase al hueco que le enviemos en muy lejano.

Junto a esta menor velocidad, la otra carencia que presenta el uruguayo es el juego aéreo, faceta en la que se muestra muy poco efectivo. Esto es debido tanto a su poca capacidad de salto, como a su escasa precisión de cabeza, haciendo que sea poco útil el buscarle en este tipo de jugadas, las cuales, como sabéis, son muy efectivas en FIFA 19.

Ahora bien, ninguna de estas dos obstáculos merman su enorme rendimiento, ya que es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas que mayor rédito en ataque os ofrecerá en FIFA 19 Ultimate Team.

Estadísticas Luis Suárez FIFA 19 Ultimate Team

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de delantero centro. Si bien es cierto que, por su calidad, puede rendir incluso en puestos como los de MCO, debemos dejar los experimentos a un lado y ubicarle en la punta del ataque, lugar en el que explotaremos su gran capacidad goleadora.

Esta magnificencia de cara a gol hacen que su precio, el cual ronda las 300.000 monedas en PlayStation 4, las 250.000 en Xbox One y las 400.000 en PC, no deba ser un impedimento para que os hagáis con él. Debido al gran número de goles que os dará, y por ende, de victorias, es una cantidad más que justificada.

Valoración final: Luis Suárez vuelve a ser, un año más, uno de los delanteros más determinantes de cara a gol de Ultimate Team, gracias a un disparo con ambas piernas y un posicionamiento excelentes. Es cierto que de cara a realizar jugadas individuales con él no es tan eficaz, pero lo compensa ampliamente con su facilidad para superar al portero contrario. Por ello, si contáis con una plantilla de la Liga Santander, su presencia es obligatoria, no importando para ello que tenga un precio elevado, ya que compensa cada una de las monedas que cuesta con sus goles.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Todavía no puedo creer que me haya salido en una MEJORA DE ORO! jajaja!

    Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic!! Necesito un delantero, y estoy por comprarme a Griezmann o Agüero. Cual me recomiendas?? Actualmente juego con Gabriel Jesus!
    Gracias crack!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.