FIFA 19 Ultimate Team. Review de Alessandrini DCP

El francés Alessandrini fue, gracias a sus cartas especiales, uno de los futbolistas más utilizados el pasado juego, ya que ofrecía sobre el campo un rendimiento excelente en ataque. Por esa razón, y ante la ausencia de versiones que mejorarán en FIFA 19 a su carta normal, el lanzamiento de su versión de Desafíos de Creación de Plantillas fue muy bien recibida por los aficionados de Ultimate Team. Y ya no solo porque dicho ítem puede evocar al rédito del jugador de Los Ángeles Galaxy, sino además porque sirve para dar química a su compañero Ibrahimovic.

Sin embargo, pese a estas premisas, surge la duda sobre si merecerá la pena hacerse con dicho jugador, ya que su Squad Builder Challenge además de ser caro, es largo de completar. Por ese motivo, he querido traeros la review de Alessandrini DCP, de modo que sepáis si compensa, o no, hacerse con esta carta.

Banner artículo 1

Lo primero que llama la atención al controlar a este jugador es su enorme explosividad con la pelota. Esto es posible tanto por su notable conducción de balón, pero sobre todo a su increíble agilidad y equilibrio. Estas cualidades le valen para poder sortear rivales con suma facilidad, ya sea ejecutando uno de los muchos regates que le permiten sus cuatro estrellas de filigrana, o simplemente zigzagueando con rapidez ante la entrada de los jugadores rivales.

Estadísticas Alessandrini DCP FIFA 19 Ultimate Team

Ese poder para desequilibrar por el costado, se amplificada con su ritmo, tanto en lo que a velocidad punta se refiere, como a aceleración, resultando así aún más difícil de detener cuando lleva la pelota controlada. Esa rapidez de movimientos es algo que también podemos aprovechar sin balón, ya que podemos buscarle con un pase al espacio al que poder llegar con ventaja frente al oponente.

Esa calidad que muestra en el regate, es algo de lo que también hace gala en el golpeo de balón, sobre todo en cuanto a buscar el gol se refiere. Alessandrini DCP posee un disparo seco y potente con el que poder batir al portero contrario con facilidad, convirtiéndose así no solo en un jugador útil para abrir a la defensa rival, sino también para finalizar las jugadas colectivas.

Además, también cuenta con un buena precisión en los lanzamientos de falta, algo que podremos aprovechar tanto en saques de esquina o faltas laterales para poner un balón medido a nuestros compañeros, o bien para buscar puerta cuando ese lanzamiento sea cerca del área contraria.

Otra de sus virtudes es la resistencia con la que cuenta, valiéndole para rendir durante todo el partido con la misma eficacia. Y esto será clave para poder mantener ese fútbol agresivo que buscamos con futbolistas de este estilo.

En cuanto a sus carencias, la principal es su poca fortaleza. Alessandrini es un futbolista débil en el choque, por lo que podrá perder la posesión del balón cuando un futbolista de mayor envergadura le meta el cuerpo en un forcejeo. Es cierto que muchas veces podrá eludir dicho choque con su agilidad, pero no estaría demás que hubiera contado con mayor vigorosidad para salvar ese tipo de entradas.

Estadísticas Alessandrini DCP FIFA 19 Ultimate Team

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de ED. Ahí sacaremos partido tanto a su velocidad y poder de desequilibrio al estar pegado a la banda, pero también podremos trazar diagonales para aprovechar su gran golpeo con pierna izquierda.

Sobre su precio, éste ronda las 250.000 monedas, cantidad ya no solo elevada, sino que hay que recordar que al ser un jugador que se consigue mediante Squad Builder Challenge, su carta es intransferible. Este hecho le hace recomendable solo, y exclusivamente, a quienes queráis utilizar de titular en vuestro equipo a Ibrahimovic, ya que además de darle química, contaréis con dos jugadores espléndidos en ataque.

Valoración final: Alessandrini DCP hace honor en FIFA 19 Ultimate Team a la efectividad que dicho jugador demostró en el juego anterior. Así, el francés hace gala sobre el campo de un gran repertorio de movimientos rápidos y precisos con los que eludir a los contrarios, a los cuales hay que sumar un notable golpeo de balón con el que conseguir goles con regularidad. Ahora bien, el hecho de ser un jugador intransferible, y muy caro, le hacen aconsejable sólo para aquellos que queráis utilizar a Ibrahimovic en un equipo top, ya que al ser del mismo club que el sueco facilita mucho la química. En ese supuesto, si contáis con las monedas necesarias, disfrutaréis de un extremo divertido de utilizar a la vez que desequilibrante sobre el terreno de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Miea yo me hice a Pavon y Centurion de la Saf y esos si que merecen una review menuda pasada

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.