TOTS de FIFA 19. Qué son y cómo prepararse

Al igual que en años anteriores, en FIFA 19 Ultimate Team también tendremos Team of the Season, es decir, diferentes equipos compuestos por los mejores futbolistas de la temporada dentro de las diferentes ligas presentes en este juego.

Para quienes no sepáis en qué consiste dicho evento, en este artículo os daremos toda la información al respecto, así como indicaciones para prepararos y aprovechar los movimientos de mercado que se producen.

Banner artículo 1

De este modo, podréis sacarle partido y mejorar así vuestras plantillas en este modo de juego.

          Qué son los TOTS

Los TOTS de FIFA 19 serán diferentes cartas especiales que recibirán los mejores futbolistas de la temporada. Así, aparecerán varios equipos que elevarán el número de jugadores en dicha versión a más de cien.

Éstas cartas, junto con los TOTY, son las mejores del juego, ya que potencian notablemente las estadísticas de los jugadores que las reciben. Por ese motivo, son muy cotizadas en el mercado de FIFA 19 Ultimate Team.

TOTS de FIFA 19

Por ello, serán los ítems perfectos para terminar de perfilar vuestras plantillas.

          ¿Qué equipos de TOTS salen?

Cada año aparecen varios Team of the Season. Éstos pueden estar compuestos por futbolistas de la misma liga, o por un compendio que une futbolistas de varios campeonatos.

Aunque este año puede haber sorpresa, y guiándonos por los equipos del año pasado, en FUT 19 podríamos tener los siguientes TOTS:

  • TOTS de la Comunidad.
  • EFL (que englobaría a la EFL Championship, League One y League Two).
  • Premier League.
  • Liga Santander.
  • Bundesliga.
  • Serie A.
  • Ligue 1.
  • Resto del Mundo.
  • Ultimate (compuesto por los mejores TOTS que han ido apareciendo).

En cuanto a la frecuencia en la salida de éstos, se produciría de manera regular durante varias semanas, apareciendo en cada una de ellas una liga completa y una parte de los TOTS del Resto del Mundo.

          Fecha de los TOTS de FIFA 19

Aunque aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que los TOTS comenzarán el viernes 10 de mayo. Ese día aparecerían, por tanto, los TOTS de la Comunidad, que se eligen por votación, y a partir de ahí irían apareciendo el resto de Team of the Season.

          Cómo afecta al mercado

El evento del Equipo de la Temporada tiene una fuerte influencia en el mercado, provocando que éste caiga de manera pronunciada, y se abaraten así todas las cartas del juego.

Para que entendáis mejor este hecho, os muestro a continuación un ejemplo. En la siguiente gráfica, perteneciente a FIFA 18 y extraída de Futbin, podéis ver el precio de Cristiano Ronaldo. Como podéis ver, desde el mes de abril del año pasado, fecha en la que salieron los TOTS, el número de monedas necesarias para hacerse con él fue descendiendo, siendo el punto más bajo el 10 de mayo, día en el que salió el TOTS de la Liga Santander.

El motivo de esta caída generalizada es debido a la expectación que levantan los TOTS. Es decir, debido a que los usuarios de Ultimate Team quieren probar al mayor número posible de estas cartas, venden a los jugadores que tienen en el club y conseguir así cash, el cual luego podrán invertir en comprar directamente estos TOTS, o bien buscarlos en sobres.

Al realizarse esta venta de manera global, y aumentar la oferta de cartas en el mercado, muy por encima de la demanda, provoca que el precio vaya cayendo en picado.

          Cómo aprovechar esta situación

Con el fin de poder sacarle partido a esta caída del mercado, y aprovechar así para aumentar vuestro poder adquisitivo, es recomendable realizar los siguientes movimientos a partir de ahora:

  1. Vender el equipo y los jugadores de media. Debido a que tanto las cartas especiales, como los futbolistas de oro brillante de 83 de media o más, bajarán de precio, lo ideal es vender ahora todos los ítems que tengáis de este tipo. De ese modo, podréis venderlos antes de que la caída sea mayor, y tener monedas para comprar cuando el mercado esté en su punto más bajo. Así, tendréis la capacidad de comprar un mayor número de jugadores, o bien, futbolistas de mayor calidad.
  2. No realizar inversiones fuertes. Como hemos comentado, el mercado seguirá bajando durante las próximas semanas, razón por la cual es poco recomendable invertir en cartas de alto coste.
  3. Tener paciencia para recomprar el equipo. Aunque es difícil estar sin equipo dos o tres semanas, o al menos, sin vuestros jugadores principales, hay que ser pacientes para volver a formar una plantilla de nivel. Sabiendo esperar dos o tres semanas, hasta que salga el TOTS de la Premier League y el de la Liga Santander, que son los que más hacen caer el mercado, podréis comprar grandes jugadores a precios menores.

Siguiendo estos sencillos consejos, veréis como podéis mejorar vuestro equipo en FIFA 19 Ultimate Team de la mejor manera posible. Hasta entonces, podéis utilizar plantillas menos competitivas, mientras aguardáis pacientemente el momento de compra.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. hola, mira no se si me puedas ayudar perdi mi cuenta de creacin de fifa la cree en 2011 segun e registro pero perdi micuenta de correo electronico con la cual fue creada, ¿que puedo haceer para cambiar ese correro electronico?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.