FIFA 19 Ultimate Team. Review de Ruud Gullit (93)

El ex futbolista Ruud Gullit ha sido siempre uno de los jugadores más cotizados de Ultimate Team, tanto cuando tenía carta Leyenda, como ahora Icono. Esto es debido al enorme rendimiento que ofrece sobre el campo, así como el hecho de ser muy polivalente, ya que demuestra su eficiencia tanto en la medular como en puestos más ofensivos.

Sin embargo, como ya sabéis, este tirón mediático entre los aficionados de FUT también tiene una alta repercusión en el precio, provocando que sus cartas más altas tengan un valor muy alto. Y por ello, haga que más de uno se plantee si merece la pena, o no, hacerse con él. Por ese motivo, os traigo la review de Gullit Prime, es decir, de su versión de 93 puntos de media, a fin de que conozcáis su rendimiento real en FIFA 19 Ultimate Team, y podáis valorar si afrontar su compra.

Banner FIFA 20

Lo primero a destacar de esta carta del holandés es la perfecta conjunción entre técnica y físico, la cual le permite tener una enorme influencia en el juego.

Por una parte, estamos ante de un jugador de una calidad excelente, cuya conducción de balón fina y precisa sorprende tratándose de un futbolista tan alto. Esta envergadura, claro está, le resta algo de agilidad, impidiéndole girar con la pelota tan rápido como nos gustaría. Sin embargo, el hecho de llevar el balón siempre pegado al pie, unido al excelente uso de su cuerpo para cubrir la pelota, hacen que regatear con Gullit Prime sea sencillo a la vez que efectivo. Asimismo, cuenta con cuatro estrellas de filigrana, por lo que contará con recursos de sobra para salvar la entrada de un rival si la jugada lo requiere.

Esa misma técnica de la que hace gala en la conducción, se observa cuando ha de efectuar un golpeo de balón. Gullit Prime posee un pase en corto y en largo muy preciso, pudiendo poner asistencias al espacio con las que dejar en condiciones óptimas de gol a sus compañeros. Igualmente, cuenta con un disparo soberbio, especialmente desde media distancia. Al contar con una potencia de tiro casi perfecta, así como gran definición, puede sorprender desde la frontal del área poniendo un balón lejos del alcance del portero rival, y así, contribuir en el aspecto goleador de su equipo. Y todo esto, además, con cualquiera de los dos pies, gracias a sus cinco estrellas de pierna mala.

Otro aspecto ofensivo en el que destaca por encima de la mayoría de futbolistas es el juego aéreo. Si ya de por sí cuenta con una gran altura, que le ayuda a llegar a muchos de los balones que le vienen por arriba, se suman un portentoso salto y un cabeceo soberbio. Esta facultad será espléndida para aumentar su ratio goleador tanto en jugadas de estrategia como en centros al área, ya que como muchos sabéis, en FIFA 19 este tipo de jugadas son muy efectivas.

Asimismo, toda esta magnificencia ofensiva la muestra también en el aspecto defensivo. Y esto, teniendo en cuenta que parte con una carta de segundo delantero, llega a sorprender. El holandés hace gala de un poder recuperador incluso mayor del que marcan sus stats, mostrando gran maestría para sacar la pierna y cortar el avance del oponente. De hecho, esta supremacía en el mediocampo es una de las cualidades que más le hacen destacar.

Si todo esto fuera poco, hemos de añadir a su figura una capacidad atlética envidiable. Gullit Prime se mueve con el campo a toda velocidad gracias a su alto ritmo, el cual se ve aumentado por su gran zancada. De ese modo, abarca un gran ancho de parcela, fundamental para reducir los huecos en la medular por los que el rival pueda pasar. Del mismo modo, pone de manifiesta una increíble fortaleza, atributo clave para esas jugadas en las que deba luchar por un balón dividido, o forcejear con un contrario para arrebatarle la pelota.

Todas estas bondades hacen de Gullit Prime el mediocampista más completo de todo el juego, un futbolista sin rival que le discuta el puesto. Es decir, si bien, por cuestión de gustos, podemos tener dudas sobre qué central utilizar en FUT 19, o qué delantero, con respecto a buscar un todocampista queda claro que el holandés es la mejor opción.

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la de mediocentro. Es decir, si bien es cierto que su polivalencia le permite rendir con gran eficacia en casi cualquier puesto, ya sea en el mediocampo o la delantera, será ahí en la medular, ayudando tanto en defensa como en ataque, donde veamos su mejor versión.

Ahora bien, este jugador tiene un único problema, precio. El holandés tiene un coste cercano a los 3.500.000 de monedas, algo que provoca que si tenéis que repartir vuestro presupuesto en varios futbolistas, éste no deba ser una prioridad. Sin embargo, si estáis buscando el equipo ideal, y queréis dar un salto de calidad a vuestra plantilla, el holandés compensará el alto desembolso necesario para hacerse con él con un gran rendimiento sobre el campo.

Valoración final: Gullit Prime es, sin contar su versión superior, el mejor todocampista que podéis encontrar en FIFA 19 Ultimate Team. A sus excelentes cualidades técnicas y olfato goleador, se une una capacidad defensiva sorprendente, y un fondo físico que le otorga un plus de efectividad. Por ello, y pese a su elevado precio, si buscáis a un centrocampista definitivo, el holandés es la opción más óptima, ya que os permitirá dominar el mediocampo, y aumentar así vuestro ratio de victorias.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.