FIFA 19 Ultimate Team. Review de Gareth Bale TOTY

La buena campaña que protagonizó el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, en la cual contribuyó, especialmente en la final, a la conquista de la Champions League por parte de su club, le permitió al galés estar nominado al Equipo del Año. Esto tuvo su reflejo en FIFA 19 Ultimate Team en forma de carta especial, la cual se puede conseguir mediante Squad Builder Challenge.

Precisamente de esa carta de Gareth Bale nominado al TOTY veremos su review, coincidiendo con que EA Sports ha vuelto a poner su SBC en este modo de juego. Así, podréis conocer el rendimiento de este ítem, y valorar si haceros con él o no.

Banner FIFA 20

Comenzando a hablar de las cualidades de Gareth Bale nominado al TOTY, destaca la increíble potencia física de este jugador al llevar la pelota controlada. En este apartado entran en juego, por un lado, su ritmo, impresionante sobre todo cuando alcanza su máxima velocidad, así como su fortaleza, la cual le permite aguantar las embestidas de los defensores que le entren al paso.

Esta característica es muy útil sobre todo para aquellas jugadas en las que queramos buscarle al espacio, o protagonizar una jugada en solitario con él, ya que será capaz de irse de varios contrarios con una galopada asombrosa.

Sin embargo, Bale no es bueno a la hora de desequilibrar solo por el físico, sino que posee grandes aptitudes técnicas que aumentan esa capacidad. Así, observamos como cuenta con una gran conducción de balón, básica para llevar la pelota pegada al pie. Y, del mismo modo, hace gala de una agilidad notable con la que poder cambiar de dirección con suma facilidad.

Asimismo, y para poner la guinda en el apartado regateador, no hemos de olvidar que posee cuatro estrellas de filigrana. De este modo, podréis ejecutar con él la mayoría de regates que se os ocurran, ampliando así el abanico de opciones para zafarse de los rivales.

No obstante, esta espectacularidad de la que alardea en cada jugada en pos de avanzar hacia la portería rival, la observamos también cuando ha de buscar el gol. Y es que, pese a ser un jugador de banda, Gareth Bale nominado al TOTY goza de un golpeo de balón soberbio, fundamental para superar al guardameta contrario desde cualquier posición.

En este sentido, el galés es igualmente efectivo si hemos de buscar un golpeo seco y lejano, o bien intentar colocarla al palo contrario de manera sutil utilizando el tiro de calidad.

Junto a esa eficacia en el golpeo con el pie, el futbolista del Real Madrid sobresale también por su buen juego aéreo. Tanto por su excelente capacidad de salto, como precisión en el cabeceo, Bale anotará goles de cabeza con frecuencia, una jugada que, como ya sabéis, es muy útil en FIFA 19.

Por si todo esto fuera poco, hemos de recalcar otras cualidades como su notable resistencia, que le permitirá aguantar todo el partido con eficiencia, o su precisión en los lanzamientos de falta, ideal para los especialistas de este tipo de jugadas cerca del área contraria.

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es la de extremo derecho. Ahí podrá sacar partido a su capacidad de desborde, pero también a su olfato goleador, ya que podrá trazar diagonales hacia el área, y sacar a relucir su excelente golpeo de balón. Del mismo modo, hemos de señalar que cumple muy bien de delantero, posición en la que le podéis ubicar utilizando los planes de juego.

Con respecto a su precio, actualmente completar su Squad Builder Challenge cuesta en torno a las 300.000 monedas, una cantidad muy interesante si tenemos en cuenta su excelente rendimiento en este modo de juego.

Valoración final: Esta versión especial de Gareth Bale convierte al futbolista del Real Madrid en uno de los atacantes más letales de FIFA 19 Ultimate Team. Cuenta con una extraordinario potencia física, así como una capacidad goleadora soberbia gracias a su potente disparo con pierna izquierda y gran juego aéreo. Esto, unido a su interesante precio, le convierten en un extremo derecho indispensable para vuestra plantilla de la Liga Santander en este modo de juego.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Hola fifantastic
    Muchas gracias por el artículo

    Te gusto mas este bale que mbappe if de 89?

    Muchas gracias
    Saludos

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.