FIFA 20 Ultimate Team. Review de Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez ha sido uno de los delanteros más cotizados del modo Ultimate Team en los últimos años. Sin embargo, en FIFA 20, el downgrade de estadísticas que ha recibido, especialmente en lo que a velocidad se refiere, ha provocado que pierda atractivo para un gran número de usuarios de este modo de juego.

Sin embargo, ¿quiere esto decir que el delantero del FC Barcelona ha perdido su utilidad en FUT? Para responder a esta pregunta, veremos la review de Luis Suárez en FIFA 20.

Banner artículo

Lo primero que podemos denotar al controlar a Luis Suárez en FIFA 20, ciertamente, es la pérdida de explosividad y algo de tosquedad es sus movimientos. Es decir, el uruguayo se aleja del prototipo de delantero veloz y habilidoso que tanto gusta en Ultimate Team. Y esto impide, por ejemplo, poder protagonizar carreras con él en solitario ya que es difícil marcar la diferencia con él en ese tipo de jugadas. Sin embargo, esto no impide que sea un punta espléndido en este modo de juego.

Y es que si bien ha perdido velocidad, conserva intacto su olfato de gol. En primer lugar, esto es debido a su excelente precisión en el golpeo de balón. Luis Suárez posee un disparo sobresaliente con ambas piernas, especialmente cuando utilizamos el tiro de calidad. De ese modo, cada acción que tengamos con él en las inmediaciones del área rival, será una oportunidad manifiesta de gol.

Del mismo modo, su magnífico sentido táctico le permiten posicionarse siempre en el lugar correcto para recibir el balón. O sea, por una parte se ubica bien dentro del área, pudiendo controlar en buena posición para buscar el golpeo sin oposición del contrario. Igualmente, elige bien el momento para desmarcarse, por lo que si controlamos el timing, conseguiremos dejarle libre de marca delante del portero, lugar en el que hará gala de esa magnificencia en el disparo para hacer gol.

Esa calidad en el disparo también es algo que observamos en su control de balón. Ciertamente, como anticipé, ha perdido agilidad de movimientos. No obstante, cuenta con un notable manejo de la pelota, que unido a su buen uso del cuerpo para proteger el balón, la valen para aguantar la posesión de la pelota pese a la oposición del rival. De este modo, podremos salvar la entrada del contrario con un giro rápido y preciso, y hacernos hueco así para buscar el golpeo.

En cuanto al apartado físico, además de la merma que antes he comentado en el ritmo, sí que cumple en lo que a resistencia y fortaleza se refiere. Especialmente útil es la segunda, ya que será clave para forcejear con los defensores que le metan el hombro, y proseguir así con su jugada. Eso sí, se echa también en falta que no tenga más capacidad de salto, ya que aunque sea bueno en el golpeo de balón con la cabeza, le cuesta sobresalir por encima de los defensores rivales, y conectar así con la pelota.

Sin embargo, pese a estas luces y sombras en su juego, Luis Suárez sigue siendo un delantero ideal para aquellos que busquen un delantero efectivo, es decir, que resuelva las jugadas elaboradas por sus compañeros con un disparo preciso.

Con respecto a su demarcación ideal, claramente es la de delantero centro. Y  mejor aún si es en una formación de dos puntas, teniendo al lado un compañero más rápido y ágil que le complemente. Es cierto que también puede cumplir de mediapunta, pero ahí se pierde gran parte de su capacidad goleadora.

En cuanto al precio, que ronda las 80.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, y las 100.000 en PC, no ha de ser impedimento para haceros con él, ya que compensará tal desembolso en forma de goles.

Valoración final: Si bien es cierto que Luis Suárez se ve lastrado en su juego por el downgrade físico que ha recibido, sigue siendo un ariete excelente de cara a gol. Gracias a su preciso disparo con ambas piernas, su buen posicionamiento en el área rival, y un destacado control de balón, se presenta como uno de los puntas más efectivos del juego. Es cierto que no será del gusto de todos los usuarios de este modo de juego, pero los que gusten de practicar un fútbol de toque, y busquen un delantero que conviertas las acciones colectivas en gol, Luis Suárez será una gran opción.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.