FIFA 21. Review de Bruno Fernandes

La excelente temporada que protagonizó el portugués Bruno Fernandes, tanto en el Sporting como en el Manchester United, ha permitido que EA Sports le otorgue una excelente carta en FIFA 21, la cual cuenta con unas estadísticas técnicas muy destacables.

Sin embargo, la exclusividad de este ítem, es algo que también se refleja en el precio, ya que en Ultimate Team tiene un valor muy elevado, lo cual puede provocar que os haga dudar si haceros con esta carta, o no, para mejorar vuestro equipo.

Por ese motivo, he probado a Bruno Fernandes en FIFA 21 Ultimate Team, y así poder ofreceros su review. De ese modo, podréis valorar su posible adquisición.

Banner FIFAntastic Pack 21 1

Comenzando por las sensaciones que ofrece este jugador sobre el campo, hay que destacar en primer lugar su gran toque de balón. De ese modo, el portugués hace gala sobre el campo de un pase, en corto y en largo, muy notable, ideal para un futbolista que ha de hacer jugar a su equipo.

De este modo, podremos conectar con rapidez con el resto de compañeros en jugadas combinativas, o bien dar pases al espacio a un jugador que se esté desmarcando. Esto resultará, por tanto, muy útil para dar fluidez al juego ofensivo.

Asimismo, este toque lo denotamos también en su disparo, una faceta en la que de hecho sorprende. Bruno Fernandes cuenta con un golpeo de balón potente y preciso, siendo capaz de marcar con regularidad tanto desde media distancia, como dentro del área. Y esto es algo muy destacable teniendo en cuenta que es un mediocampista.

Sin embargo, pese a la calidad que muestra en este tipo de acciones, hay que indicar que no sucede lo mismo con la conducción de balón. Esto es, es cierto que tiene un control de balón preciso, aderezado además con cuatro estrellas de filigrana, algo que le vale para ejecutar un gran número de regates. Sin embargo, cuenta con poca agilidad y equilibrio, incluso menor de lo que marcan sus stats, y esto es algo que ralentiza mucho el juego colectivo.

Es decir, Bruno Fernandes se mueve con mayor torpeza y lentitud de la deseada, sobre todo en encuentros online en los que la conexión no vaya bien. Por ello, habrá acciones en las que tardará en girar en exceso, o en ejecutar un pase, y tire por la borda la jugada de ataque.

Con respecto al juego defensivo, hay que indicar que no estamos, claro está, ante un gran recuperador. Aunque, tampoco es algo que le podamos exigir teniendo en cuenta que es un centrocampista ofensivo. Ahora bien, el portugués es un futbolista que ayuda bien en la presión, y capacidad para robar el balón no es desdeñable. Por ello, será útil en este aspecto si le utilizamos como mediocentro en una formación con varios mediocampistas.

En cuanto al apartado físico, y teniendo en cuenta su zona de influencia en el campo, cumple a la perfección. En carrera cuenta con el ritmo suficiente, tanto con como sin balón, por lo que podrá cubrir zonas del terreno de juego en poco tiempo. Además, cuenta con una resistencia sobresaliente, aguantando así todo el encuentro sin problemas. Es cierto que, en lo que a fortaleza se refiere, se echa de menos algo más de contundencia en el choque, pero pese a ello no es un jugador débil.

En relación a su demarcación ideal, por sus cualidades, ésta sería la de MCO. Ahí sacaremos mayor partido a su toque de balón y, sobre todo, a su capacidad goleadora.

Y en lo referente a su precio, el cual ronda las 170.000 monedas, se antoja demasiado elevado para el rendimiento que da sobre el campo. Estamos ante un gran jugador, sí, pero las carencias que ante hemos explicado le restan protagonismo en los partidos, pudiendo así encontrar opciones más eficientes, y a menor coste, en este modo de juego.

Valoración final: Bruno Fernandes hace gala de unas cualidades técnicas notables sobre el campo, tanto en precisión en el pase como, especialmente, en su poderoso disparo. Sin embargo, su lentitud a la hora de moverse con el balón, provocado por una agilidad y equilibrio deficientes, provoca que ralentice en exceso el juego de ataque de su equipo. Y esto, unido a su elevado precio, hacen que debamos buscar alternativas mejores a la posición de MCO si vais a crear una plantilla de la Premier League.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. fiffaaan
    estoy entre varios equipos. te dejo los jugadores difernciales y me dices qual es mejor

    mc/mcd/mco/defensa: lloretne allan gabriel jesus /// lloretne partey gabriel jesus ////llorente naingolan mertens (y meter a manolas y defensa italiana)

    y entre naingolan pertey y allan cual es mejor (es que me aprecen tres bestias pero no entiendo poruqe el precio de llan se dispara tanto)

    merci nen

    Publicar una respuesta
    • Sin duda el primer tridente de jugadores. Esos rinden bien en el juego.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.