FIFA 21. Review de Xavi Hernández (93)

Uno de los jugadores que se estrenaron como versión Icono a FIFA 21 Ultimate Team fue Xavi Hernández, emblema del FC Barcelona y la selección española, y cuyas cartas en este modo de juego fueron celebradas por los fans de este ex futbolista.

En este artículo veremos la review de una de ellas, la Prime, es decir, la de 93 puntos de media. De ese modo, podréis saber cuál es el rendimiento de este jugador sobre el campo, y valorar si merece la pena, o no, hacerse con él.

Banner FIFAntastic Pack 21 2

La principal cualidad de Xavi Hernández Prime es, sin duda, su pase. Ya sea en corto como en largo, es sorprendente ver la precisión con la que podemos conectar con un compañero, tanto de primeras, si queremos realizar una combinación rápida para salir de la presión del rival, como al dar un pase al hueco a un jugador que se desmarque.

Esta característica será esencial para poder dar fluidez al juego en el centro del campo, ya que así podremos tocar para abrir huecos en la defensa rival, y llegar con más claridad a posiciones de ataque.

Del mismo modo, esta calidad técnica es algo que también denotamos en su control de balón. Xavi Hernández es un futbolista ideal para regatear, aunque no en lo que a skills se refiere, sino a moverse en espacios reducidos de terreno para salvar la entrada del rival, y adecuarnos para efectuar un pase medido a un compañero.

Igualmente, el español cuenta con un gran golpeo de balón en lo que a disparo se refiere. Obviamente, no estamos ante un futbolista con gran capacidad goleadora, ya que no posee una finalización muy alta. Pero sí que tiene un buen tiro desde media distancia, así como en lanzamientos libres.

Sin embargo, pese a estas bondades técnicas, encontramos varias carencias en este jugador. Así, denotamos poca capacidad defensiva en este futbolista, y teniendo en cuenta que juega en la posición de mediocentro, echaremos en falta mayor contundencia cuando ayude en tareas de recuperación.

Asimismo, físicamente es un jugador deficiente. Es cierto que en lo que posee buen ritmo y resistencia, fundamental para un futbolista que milita en el mediocampo. Sin embargo, su poca altura y fortaleza le resta eficacia, más en un modo de juego tan físico como es Ultimate Team.

Todo esto hace que se aleje del meta del juego, ya que los futbolistas como él, divertidos de utilizar por su creatividad, no son tan eficaces como los todocampistas de más recorrido y agresividad a la hora de moverse por el centro del campo.

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de MC. Y, a ser posible, en formaciones de tres mediocentros, para que tenga compañeros que realicen las tareas de recuperación, y él pueda estar más liberado para así llevar el peso del juego creativo del equipo.

Sobre su precio, el cual ronda las 450.000 monedas, se antoja elevado para el rendimiento que da. Es cierto que para ser una versión Prime, no es caro, pero sí teniendo en cuenta que no ofrece un rendimiento suficiente para competir en este modo de juego.

Valoración final: Xavi Hernández Prime es un futbolista muy divertido de utilizar, especialmente para aquellos que disfruten de un fútbol de toque en FUT 21. Sin embargo, sus carencias físicas y defensivas le alejan del prototipo de mediocentro que impera en este modo de juego. Por ello, y pese a no tener un precio desorbitado, no es un futbolista recomendable de comprar.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.