FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Thierry Henry (87)

El francés Thierry Henry ha sido uno de los delanteros más desequilibrantes que hemos podido disfrutar en las últimas décadas, aunando una exquisita calidad con una velocidad vertiginosa, cualidades que le valieron para triunfar en clubes como el Arsenal o el FC Barcelona, así como en la selección francesa.

Ahora, podemos disfrutar del crack francés en FIFA 18 Ultimate Team, gracias a sus tres versiones Icono, representando cada una de ellas a una época distinta de su carrera. De éstas, yo he podido probar la primera de ellas, de 87 de media, de la cual os traigo su review, a fin de que podáis valorar si merece la pena su adquisición o no.

Comenzado por sus virtudes, lo que más destaca del jugador francés es su ritmo, ya que tanto en aceleración como velocidad pura, demuestra tener una gran explosividad en sus piernas. Esta cualidad, para un jugador ubicado en la banda como él, es fundamental, ya que le permite dejar atrás a sus marcadores con suma facilidad para proseguir así con su avance hacia la portería contraria.

A esa zancada hay que unirle su capacidad de regate, en la cual juega un gran papel ese 90 de dribbling y sus cuatro estrellas de filigrana, condiciones que le valen para zafarse de sus rivales tanto en carrera como en jugadas más estáticas. De este modo, tiene un gran abanico de recursos que poder utilizar cuando los defensores contrarios vayan a su encuentro, algo que os dará mayor profundidad por su banda.

Stats Thierry Henry 87 FIFA 18 Ultimate Team

Estas dos condiciones nos dicen, sin error, que estamos ante un buen jugador de banda, cuya principal función de desbordar por el costado la cumple de manera notable. Ahora bien, fuera de esto, presenta varias lagunas en su juego.

En primer lugar, esta versión de Herny presenta muchas carencias de cara a gol. Es decir, pese a ser un hombre de banda, el francés sobresalió en su carrera por su capacidad goleadora, algo que en esta carta no presente de manera eficiente. Esto es algo a lo que además hemos de prestar mucha atención, ya que son muchos los usuarios de FUT 18 que apuestan por esta versión del francés para ubicar cerca del área, ya sea de inicio o tras un cambio una vez comenzado el encuentro. Y ahí, como ya he advertido, decepciona y mucho, ya que ni con el pie, ni menos aún de cabeza, demuestra la definición de cara a portería que le hizo famoso.

Algo que también le impide generar tanto peligro en el área son sus workrates Medio/Medio, los cuales reducen la frecuencia con la que se desmarca, o incluso la de seguir los ataques del equipo. Es decir, en determinadas jugadas en las que queramos aprovechar su velocidad mandádole un balón al espacio, denotaremos que no realiza tal movimiento, impidiendo así que podamos sorprender al rival con un contragolpe rápido.

Junto a ello, presenta otros déficits sobre el campo, como su deficiente pase, impreciso sobre todo cuando queramos centrar al área, o su baja fuerza, algo que le merma en jugadas de choque o forcejeo con los rivales.

Stats Thierry Henry 87 FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Thierry Henry

En cuanto a su demarcación ideal, debido a las carencias goleadoras antes expuestas, que por tanto le impedirían rendir como de debe de SDI, lo más recomendable es utilizarle como EI. Ahí, podremos explotar esa velocidad y capacidad para desbordar, algo en lo que sí marca la diferencia.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 700.000 monedas, es más que desorbitado si lo comparamos con el rendimiento que este jugador da sobre el campo. Por ello, no merece la pena tal desembolso, pudiendo encontrar, en muchas ligas, múltiples opciones mejores en calidad precio que poder utilizar en lugar de él.

Valoración final: Esta versión de 87 de media de Henry hace justicia a la demarcación que presenta en su carta, es decir, la de extremo, ya que nos muestra sobre el campo a un jugador veloz y con mucho desborde, pero carente de esa eficacia goleadora que siempre mostró el francés en la realidad. Esto, unido a su elevado precio, le convierten en un lujo innecesario de adquirir, ya que para la función que realiza hay opciones mucho mejores y a precios muchos menores.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola fifan, que opinas de chemberlain if? Lo recomendarias como mc o me recomiendas otro?

    Publicar una respuesta
    • Aún le estoy probando, pero como MC de recorrido va muy bien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.