Real Madrid – Liverpool: ¿Quién es mejor en FIFA 18?

El próximo sábado 26 de mayo se disputa, en Kiev, la final de la Champions League, en la cual se enfrentan Real Madrid y Liverpool, dos clubes históricos del viejo continente. A priori, se presenta como un encuentro equilibrado, ya que ambos conjuntos llegan en un nivel de forma similar.

En estos días previos a la final, es de recibo el debate sobre cual de los dos equipos se llevará el partido y, con ello, el título. En esta discusión, entran en juego tanto aspectos tácticos de ambos conjuntos, como las posibles actuaciones individuales de sus estrellas.

Sin embargo, nosotros no vamos a entrar en este debate, si no que queremos abrir uno distinto. Así, la pregunta es si de disputarse este en encuentro en FIFA 18, ¿quién ganaría esta final entre Real Madrid y Liverpool? Es decir, ¿cuál es el mejor de estos equipos en el juego de EA Sports?

Para llegar a una conclusión sobre ello, haremos un análisis jugador por jugador, teniendo en cuenta el rendimiento que dan cada uno de ellos sobre el campo en FIFA 18, tanto en el modo Temporadas Online como en Ultimate Team.

          Alineaciones titulares

Antes de pasar a ese análisis de los jugadores, veamos cuales serían las alineaciones ideales de Real Madrid y Liverpool en FIFA 18, partiendo ambas una misma formación, la 4-3-3.

En el Real Madrid, ubicaríamos a cada jugador en su posición natural, obviando el hecho de que en este juego, es más que habitual ubicar a Cristiano Ronaldo y Bale de delanteros, ya que ahí dan una gran rentabilidad gracias a su velocidad y definición de cara a gol.

Por su parte, en el Liverpool sacaríamos del once titular habitual a Milner, pasando a dar entrada a Lallana, jugador más técnico que ayudaría a dar fluidez al balón en la medular.

Como podéis observar, sus onces muy parecidos en cuanto a estilo de juego, dando en los dos casos importancia al control del balón en la medular, y a la velocidad y la profundidad en ataque.

          Enfrentamiento uno por uno

Para dirimir quien ganaría este enfrentamiento Real Madrid – Liverpool en FIFA 18, analizaremos los duelos entre jugadores del mismo puesto, es decir, cual de ellos daría un mejor rédito en cada demarcación del campo.

El duelo en la portería está más reñido de lo que a priori podría parecer. Keylor Navas no se muestra en FIFA 18 tan seguro como debería, sobre todo por sus fallos en el juego aéreo. Y si bien es cierto que muestra mayor agilidad y reflejos que Karius, es merma en jugadas de estrategia y tiros lejanos, hacen que se lleve este enfrentamiento de manera justa.

Vencedor: Keylor Navas.

En este enfrentamiento entre Varane y Matip en la demarcación de central derecho, el francés sale claramente vencedor. En FIFA 18 hace gala tanto de una prodigiosa velocidad, perfecta para hacer frente a los delanteros de mucho ritmo que abundan en este juego, así como de una enorme contundencia en el corte.

Vencedor: Varane.

Algo similar ocurriría en el lugar del central izquierdo, dónde el capitán del Real Madrid se muestra muy superior en términos generales a Van Dijk. Es verdad que el holandés es un jugador mejor en el choque, ya que aprovecha su fuerza y envergadura para llevarse el balón de manera firme frente a los rivales que pasen por su zona. Sin embargo, es algo tosco de movimientos, y no se anticipa tan bien como Sergio Ramos a los pases del contrario, al igual que tampoco mete la pierna con tanta fiabilidad.

Vencedor: Sergio Ramos.

Otro de los enfrentamientos más igualados entre los jugadores de Real Madrid y Liverpool es el protagonizado por Carvajal y Clyne en el puesto de lateral derecho. Así, en el juego no vemos una diferencia en rendimiento tan acusada como sucede en la realidad, dónde Carvajal sale claramente ganador con respecto al inglés. Sin embargo, en FIFA 18 ambos jugadores se muestran como defensores sólidos, a la vez que aportan buenas ayudas en ataque. Ahora bien, pese a esta igualdad, el jugador del Real Madrid se alzaría ligeramente con el puesto, ya que cubre mejor su posición y me muestra más sólido en el robo del balón.

Vencedor: Carvajal.

Si bien es cierto que en FIFA 18 no vemos sobre el campo la gran influencia que Marcelo muestra en la realidad (de hecho, es merecidamente considerado el mejor lateral del mundo), vence claramente a su rival Robertson. Tanto en defensa como, sobre todo, en la salida del balón, el brasileño es un futbolista muy superior, por lo que no hay dudas sobre el dominador del lateral izquierdo.

Vencedor: Marcelo.

En la lucha por el puesto de mejor mediocentro defensivo, encontramos una gran paridad entre Casemiro y Henderson. En el juego, observamos una mayor capacidad de robo del brasileño, sobre todo en jugadas más estáticas. Ahora bien, no es tan fino en el corte como cabría esperar, y además, se muestra muy tosco en los movimientos con el balón. En esto último, el inglés es un jugador más fácil de manejar, facilitando la conexión entre la defensa y el mediocampo para sacar el balón jugado. Además, es más rápido con y sin balón, por lo que a la hora de achicar espacios, o dar apoyo, lo hace de manera más eficaz. Por ello, se presenta como un jugador más completo en este puesto.

Vencedor: Henderson.

Modric y Lallana son dos jugadores muy parecidos en FIFA 18, respondiendo al prototipo de centrocampista técnico capaz de regatear, y asistir, con igual maestría. Ahora bien, el croata se encuentra un peldaño por encima del jugador del Liverpool, mostrando una mayor agilidad en el regate así como precisión en el pase. Además, es más generoso en los esfuerzos defensivos, algo a tener muy en cuenta para este puesto de mediocentro derecho.

Vencedor: Modric.

Este año hemos visto como Oxlade-Chamberlain, jugador que siempre había jugada como extremo, pasó a un posición más centrada en el Liverpool, algo que también vimos en Ultimate Team gracias a su versión IF. Ello nos hizo descubrir las buenas dotes del inglés en esta parte del campo, mostrándose como un todocampista de ida y vuelta ideal para dar mayor intensidad al juego. Por ello, teniendo en cuenta lo importante que es el fútbol directo en FIFA 18, Oxlade-Chamberlain se muestra como un jugador más útil como mediocentro izquierdo que Kroos, cuyo bajo ritmo le lastra enormemente pese a sus grandes dotes técnicas.

Vencedor: Oxlade-Chamberlain.

Si tuviéramos que hablar de esta rivalidad entre Bale y Salah por el puesto de extremo derecho en la realidad, claramente saldría vencedor el jugador egipcio, ya que esta temporada se ha mostrado como un atacante letal tanto para generar juego como para convertir goles. Sin embargo, en FIFA 18, Bale es un futbolista más determinante, sobre todo gracias a la potencia física que muestra en carrera así como a la hora de golpear al balón.

Vencedor: Bale.

Dentro de todos los retos individuales que estamos viendo en este artículo, sin lugar a dudas uno de los más desigualados es éste protagonizado por Cristiano Ronaldo y Mané por ser el mejor extremo izquierdo, el cual gana claramente el portugués. Esto no es por demérito del atacante del Liverpool, claro, ya que de hecho es un futbolista que da un buen rendimiento en FIFA 18, sino que es debido a que el astro luso es, sin lugar a dudas, el futbolista más completo del juego, un atacante total capaz de romper a cualquier defensa y marcar gol con suma facilidad.

Vencedor: Cristiano Ronaldo.

Uno de los delanteros que más ha decepcionado este año en FIFA 18 ha sido Benzema, cuya tosquedad de movimientos, y deficiente finalización en muchas jugadas, han provocado que pierda mucha popularidad en este juego. Esto es algo que no sucede con Firmino, un jugador muy fácil de manejar, y que con su calidad y buen posicionamiento se presenta como un delantero muy efectivo en FIFA 18.

Vencedor: Firmino.

          Resultado final

Si la final de la Liga de Campeones se jugase en FIFA 18, viendo el análisis individual anterior, claramente saldría como vencedor el Real Madrid. El conjunto madridista cuenta con un plantel muy sólido en este juego, con una defensa segura, un centro del campo capaz de mover el balón con criterio y llevar la batuta del juego, y un ataque tremendamente resolutivo.

Por ello, y pese al buen papel de la mayoría de los jugadores del Liverpool en este juego, el conjunto madridista se presenta como un equipo superior, siendo así una elección más óptima a la hora de jugar a cualquiera de los modos de juego de FIFA 18.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.