FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Isco Path to Glory

Pese al mal papel de la selección Española en el Mundial de Rusia, Isco Alarcón ha tenido una actuación muy destacada durante la fase de grupos, la cual le ha otorgado en FIFA 18 Ultimate Team hasta dos versiones Festival of Futball, las cuales han actualizado, claro está, su carta Path to Glory.

Así, dicha versión PTG Seleccionada ha alcanzado la friolera de 96 puntos de media, así como unas estadísticas tremendas en cada uno de sus atributos. Ante esto, queremos traeros la review de Isco Path to Glory, con el fin de que podáis valorar si verdaderamente da el rendimiento esperado sobre el campo y si merece la pena, o no, adquirirla en este modo de juego.

Lo primero que destaca de esta carta, y lo que la hace única, es su prodigiosa conducción de balón. Manejar a Isco simplemente utilizando el joystick izquierdo es una delicia, pudiendo sortear rivales con suma facilidad sin necesidad de recurrir a skills. Esta cualidad es especialmente útil para un jugador de su demarcación, ya que ahí, al estar rodeado de rivales, deberá poder girar rápido y con precisión para zafarse de sus entradas, algo que hará de maravilla. Además, esta habilidad para regatear se ve amplificada con sus cuatro estrellas de filigrana, con las que aumenta su abanico de recursos ofensivos para eludir a los defensas contrarios.

De este modo, podemos reconocer sobre el campo de FUT 18, todas las genialidades que Isco protagoniza en la realidad, haciendo así disfrutar de todos los amantes al buen fútbol, y especialmente a aquellos que gusten de practicar un fútbol vistoso.

Estadísticas Isco Path to Glory FIFA 18 Ultimate Team

Otro de los atributos en el que sobresale es en el pase, tanto en largo como en corto. Que duda cabe que un mediapunta creativo ha de dominar esta faceta del juego, ya que es el encargado de marcar el ritmo del partido a la vez que de distribuir de balones a sus compañeros. Y en este sentido, el español es de los mejores.

Con él podréis, pues, poner pases medidos al espacio, ya sea a ras de suelo o por arriba, con los que dejar a los delanteros en posición óptima para seguir con la jugada de ataque. Esto lo podrá hacer incluso ante defensas cerradas, ya que puede encontrar un hueco entre las piernas de los rivales para filtrar esos balones.

Ese buen toque con el pie que muestra a la hora de asistir, lo explota también a la hora de disparar a portería. Si bien no es un jugador que imprima mucha fuerza a la pelota, sí que le da precisión, sobre todo cuando usamos el tiro de calidad. En ese tipo de golpeo es de hecho uno de los mejores futbolistas del juego, siendo capaz de marcar goles de bella factura cuando disparemos desde fuera del área. Por ello, es un jugador que además de generar mucho juego, también aportará gol, mejorando así el poder ofensivo del equipo.

Ahora bien, cada una de estas cualidades, aunque en menor medida, ya las veíamos tanto en su versión normal, como en el resto de cartas especiales que ha ido consiguiendo durante el resto del año. Entonces, ¿en qué se diferencia esta versión PTG Seleccionada? Principalmente, en el ritmo. Precisamente la velocidad era uno de sus principales problemas, sobre todo cuando la jugada caía a banda y se alejaba del área, perdiendo ahí parte de su efectividad. No quiero decir que ahora sea un velocista, claro, pero sí que posee una aceleración muy notable con la que hacer un cambio de ritmo para romper al defensor rival, así como una velocidad en carrera pura más alta, ideal para seguir jugadas de contragolpe o realizar acciones individuales con mayor solvencia.

Por ponerle alguna pega, se echan en falta más defensa y físico, ya que es un futbolista poco efectivo cuando ha de meter el cuerpo y robar la pelota al rival. Aunque eso sí, esto es algo que sólo debéis tener en cuenta si vais a utilizarle como mediocentro, o sea, no como mediapunta.

Estadísticas Isco PTG FUT 18

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es sin duda la de MCO. Ahí podréis sacar partido tanto a sus buenos movimientos entre líneas, como a esa precisión en el pase y en el disparo.

Y con respecto a su precio, el cual ronda las 300.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, está muy acorde a su rendimiento. Es el jugador más apropiado para utilizar como mediapunta en una plantilla de la Liga Santander y, por ello, este desembolso es más que apropiado.

Valoración final: Isco Path to Glory muestra la misma eficacia en el regate, faceta en la que es uno de los mejores del juego, como en la precisión en los pases y en el tiro que en sus versiones anteriores. Sin embargo, ahora se presenta como un futbolista más rápido, tanto en carrera como en la ejecución de movimientos se refiere, convirtiéndose así en el mejor mediapunta de la Liga Santander y, por tanto, justificando su alto precio.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.