Cinco Likes y Dislikes de la beta de FIFA 19

Ayer, día 22 de agosto, se cerró el plazo para poder probar, de manera cerrada, la beta de FIFA 19, una versión en desarrollo del juego a la cual tuvimos acceso, y en la que pudimos probar gran parte del contenido que traerá el nuevo título de EA Sports.

Dicha beta, eso sí, hay que indicar que es una versión antigua del juego (incluso anterior a la que pudimos probar en el Producer Tour de Madrid de hace un mes), por lo que muchos de los aspectos que se ven en ella, aún han de corregirse. Sin embargo, es un material excelente para saber qué nos vamos a encontrar, más o menos, en FIFA 19.

Por ese motivo, y tras haber jugado durante varios días, queremos traeros nuestras impresiones sobre la beta de FIFA 19, aunque de una forma muy especial, en Likes y Dislikes. Es decir, indicaremos cuáles han sido los cinco aspectos que más nos han gustado de esta versión del juego, así como otros tantos que nos parecen negativos y, por ello, deberían corregirse de cara a la salida oficial del juego.

De este modo, podréis saber en qué dirección avanza la esperada nueva entrega de la saga de fútbol de EA Sports.

A continuación os exponemos cuáles han sido los cinco aspectos que además de ser novedosos, más nos han gustado al probar la beta de FIFA 19:

  • Tácticas dinámicas: Una de las grandes novedades de FIFA 19 es la posibilidad de personalizar las tácticas y cambiarlas, de manera rápida, durante el partido sin necesidad de pausar el juego. Y hemos de decir que es tremendamente útil. Con ellas podemos decir a qué formación queremos cambiar en función de cómo vaya el partido, así como qué aspectos estratégicos cambiar (presión, velocidad de juego…), facilitándonos así la tarea de cómo dominar al rival únicamente utilizando la cruceta del mando en el encuentro.
  • Division Rivals: El nuevo sistema de competición de Ultimate Team, el cual sustituye a las Divisiones clásicas tal y como vimos anteriormente, promete tenernos entretenidos durante todo el año, gracias a una serie de objetivos que no requieren una especial dedicación diaria, así como a recompensas de lo más atractivas que incluso podremos elegir.
  • Toque: A diferencia de ediciones anteriores, en los que primaba el físico y la velocidad muy por encima de la posesión del balón, en FIFA 19 veremos como esta diferencia se reduce. Así, la paciencia en la elaboración de las jugadas, así como la buena lectura de los movimientos de los compañeros será clave para llegar al ataque de manera más clara.
  • Calidad de los jugadores: Del mismo modo, la calidad técnica que tenga cada futbolista será muy importante en FIFA 19 a la hora de atacar. Así, podemos ver como por muy veloz que sea un extremo o un delantero, si al mandarle un balón en largo no tiene la técnica suficiente para realizar un buen control, podrá perder la ventaja en la jugada. Por ello, así se limitará la eficacia ofensiva de jugadores que únicamente destaquen desde el punto de vista físico.
  • Kick Off: El Partido Rápido, presente en cada edición de FIFA, ha sido remozado, ofreciendo así múltiples posibilidades para esos partidos que juguemos contra usuarios en una misma consola. Esto hará más competitivas si cabe esas reuniones en las que FIFA es el centro de atención de nuestro grupo de amigos.

En contraposición a lo anterior, ahora os comentamos cuáles son los cinco puntos negativos de la beta:

  • Porteros: En los encuentros de esta versión del juego, los guardametas fallaban en exceso, especialmente en el juego de pies. Sin embargo, este punto es uno de los que los desarrolladores nos indicaron en julio que sería prioridad a la hora de corregir los fallos del juego.
  • Desorden táctico: Aunque se ha mejorado mucho el comportamiento colectivo de los jugadores de ambos equipos, aún se han de arreglar pequeños problemas, tales como las marcas o el achique de espacios.
  • Efectividad en los disparos lejanos: En la beta de FIFA 19 eran, a nuestro parecer, demasiado efectivos los disparos lejanos, debido sobre todo a que el golpeo de balón suele ir pegado a los palos con excesiva frecuencia. De hecho, para conseguir gol con este tipo de disparos no era necesario usar el time finishing, por lo que deben ajustar dicho aspecto para que esa finalización tenga más sentido.
  • Cámara del saque de puerta: Este año, al menos en las versiones que hemos visto hasta ahora, ha cambiado la cámara trasera del portero a la hora de sacar de portería. Ahora, en lugar de poder girarse como en otras ediciones, es estática, y además, muy lejana al balón, lo cual dificulta, y mucho, precisar a que compañero queremos pasarle el balón. Y, como era de esperar, en los partidos online se ha visto que la mayoría de usuarios, a fin de no arriesgar, jugaban siempre en largo.
  • Otros modos: Salvo Ultimate Team y Kick Off, que presentan novedades más que interesantes, en otros modos como Carrera, Temporadas Online y Clubes Pro no se registran cambios destacables. Eso sí, esto es algo que puede cambiar, ya que las innovaciones en este tipo de modos suelen presentarse a principios de septiembre.

Me imagino que además de estos aspectos, os gustaría que realizásemos una valoración final de la beta de FIFA 19. Sin embargo, teniendo en cuenta que es una versión antigua del juego, y que muchos de los detalles comentados se corregirán, creemos que no tiene mucho sentido dar una opinión definitiva sobre lo visto ahí.

Por ello, habrá que esperar, primero a la demo, y luego a la versión final del juego (os recordamos que sale el 28 de septiembre) para comprobar verdaderamente como le han sentado los cambios a FIFA 19, y ver así si es, por fin, el juego de fútbol redondo que sus fans desean.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.