FIFA 19 Ultimate Team. Review de Ángel Mena TOTS

El ecuatoriano Ángel Mena no sólo ha sido una de las sensaciones de la Liga Bancomer MX, sino también de FIFA 19 Ultimate Team, modo de juego en el que ha recibido varias versiones especiales que han ido mejorando considerablemente su rendimiento sobre el terreno de juego.

Ahora, con su recién estrenada versión TOTS, pone el colofón a una excelente temporada, viendo como se le han asignado en FUT 19 unas estadísticas espectaculares. Y a fin de conocer si tal carta se ve luego reflejada en el campo con efectividad en el ataque, he querido traeros la review del jugador del León FC.

Banner FIFA 20

La cualidad que más sorprende al controlar a Mena TOTS es su prodigiosa agilidad de movimientos, pudiendo zigzaguear con el balón, o realizar cambios de dirección y ritmo, con suma facilidad. Esta característica es la que verdaderamente le confiere su increíble capacidad de desborde, pudiendo zafarse de varios rivales a la vez con rapidez. Del mismo modo, esto se ve acompañado de un control de balón preciso, válido para no perder la posesión pese a esos virajes tan vertiginosos.

Esto permite al ecuatoriano poder regatear con suma facilidad, ideal sobre todo para aquellos que gusten de buscar una acción individual con la que entrar en el área. Eso sí, en este sentido presenta una carencia que a muchos les eche para atrás a la hora de hacerse con este jugador. Me estoy refiriendo a sus tres estrellas de filigrana, las cuales le limitan cuando hemos de recurrir a un skill para salvar la entrada del contrario. Ahora bien, esto se compensa en gran parte por esa explosividad en sus acciones.

Esta calidad a la hora de mover la pelota, también la muestra cuando ha de golpear. Por un lado, posee un pase excelente, tanto en corto como en largo. Por ello, podrá combinar con sus compañeros para hilvanar jugadas colectivas, a la vez que les pondrá balones medidos que aprovechar para proseguir con la jugada.

Igualmente observamos este buen toque en sus disparos. Mena TOTS hace gala de un golpeo de balón extraordinario con ambas piernas, ya sea buscando la colocación, o bien la potencia para sorprender al portero rival por el palo corto. Esto le confiere una gran eficacia goleadora, pudiendo anotar con facilidad cuando entremos en el área con el balón controlado, y posteriormente busquemos portería.

Todas estas acciones se ven amplificadas gracias a su excelente ritmo. Su 97 en este atributo le convierten en unos de los jugadores más rápidos del juego, tanto con como sin balón. Tal celeridad será algo a lo que sacaremos mucho partido sobre todo en banda, ya ahí sacará a relucir esa velocidad para sacar ventaja a los defensores, y llegar en mejor posición al área contraria.

Asimismo, otra de sus grandes cualidades físicas es la resistencia. Sus 99 puntos le valen para aguantar todo el partido sin problemas, incluso en aquellos encuentros en los que abusemos de acciones individuales protagonizadas con él.

Ahora bien, no todo es positivo en este jugador. Además de la limitación en los skills antes mencionada, Mena TOTS es un futbolista con muy poca fuerza, lo que le hará sufrir en jugadas en las que rivales más corpulentos se echen encima, así como casi inoperante en el juego aéreo debido a su poca estatura y capacidad de salto. Igualmente, otro problema es que es difícil de compenetrar en plantillas de mayor nivel, ya que tanto la nacionalidad como su liga hacen que sea difícil conectarle con los grandes cracks de FUT 19, salvo con Iconos, claro. Esto hace que utilizarle de titular sea complicado, aunque sí que podremos tenerle en el banquillo y usarle como revulsivo, aspecto en el que es uno de los más efectivos.

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de extremo. Ahí podrá sacar el máximo partido a su capacidad de desborde, aunque sin dejar de lado el aspecto goleador, ya que podrá entrar en el área con frecuencia.

En cuanto a su precio, que ronda las 100.000 monedas, es otro punto a su favor, ya que no encontraremos un atacante más efectivo que él con este valor. Por ello, esta cantidad no ha de ser un impedimento para que os hagáis con él.

Valoración final: Ángel Mena TOTS es uno de los atacantes más sorprendentes de FIFA 19 Ultimate Team, ya que en su figura aúna las cualidades que cualquier gran extremo ha de poseer, tales como una prodigiosa velocidad, movimientos ágiles para zafarse de los rivales y un gran disparo con ambas piernas. Es cierto que tiene algunas carencias como las tres estrellas de filigrana, o poca corpulencia, pero pese a ello no pierde un ápice de capacidad para desequilibrar por banda. Esto, unido a su interesante precio, le convierten en unos de los mejores revulsivos que podéis fichar.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.